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Normas Basicas

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Normas Basicas Empty Normas Basicas

Mensaje por PRT Illegalko Vie Feb 26, 2010 9:07 pm

NORMAS BASICAS:

1. Estas normas no recogen el comportamiento que debes tener fuera de las pistas, pero confíamos en que todos los miembros tienen sentido común. No insultes a nadie ni generes mal ambiente. Simplemente no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti (esto se aplica tanto a fuera como dentro de los circuitos).

2. En los entrenamientos de clasificacion estara prohibido hablar (los jugadores que quieran hablar por charla privada se les estara permitido) para no molestar la concentracion de los pilotos.

3. Estamos aquí para divertirnos. Nadie se juega nada en nuestras carreras. ¡Recuerda que esto es un juego!

4. El torneo consta de 10 carreras, de unos 80 km cada una. En el apartado de carreras, encontraréis cada circuito y carrera.

5. En caso de desconexion de algun participante no se puede hacer nada y no puntuara a no ser que ganes los puntos con la vuelta en la sesion de clasificacion, en caso de caida de la partida se volvera a correr pero decidiendo entre todos si se sigue en ese momento o se deja para la semana siguiente. No se abandonará la carrera excepto por causa totalmente justificada.

6. Los administradores de la web se reservan el derecho de aplazar una carrera el tiempo que estimen oportuno, en el caso que sea necesario, por cualquier problema o causa mayor.


HORARIOS

1. La carrera tendran lugar los xxxxxxxx a las xxxx siendo obligatorio conectarse a las xxxx para poder estar todos conectados y crear la partida a partir de las xxxx no se podra entrar en la partida. El creador de la partida sera el que mejor conexión tenga, y en caso de que alguien no pueda entrar, se cambiará de host.

2. La pole se obtendra haciendo unos entrenamientos de clasificacion, los entrenemaientos duraran unos 10 min aprox segun los tiempos que se marquen. El piloto que marca la pole obtendra puntos extra que cuentan para la copa.


NORMAS DE CALIFICACION Y CARRERA


1. No está permitido utilizar atajos, paredes, u otras facilidades del circuito para ganar tiempo de manera ilegal.

2. Adelantamientos


Es responsabilidad del piloto que va detrás (por su mejor precepción de la situación) tomar las debidas precauciones para no golpear al coche de delante.
El coche de delante no puede realizar ninguna acción malintencionada, como pueden ser frenar a destiempo, o cerrar de forma ilegal (ver reglas de conducción defensiva). Si vemos que nos comemos al coche que llevamos delante, debemos girar y sacar el coche de la pista si hace falta con tal de evitar la colisión.
No se debe adelantar a un coche que está esquivando un accidente. Si hay un accidente delante de ti y los coches que van delante tuya bajan un poco el ritmo para esquivar a los coches atravesados u obstáculos en pista no debes intentar aprovechar la ocasión para pasarlos, sino que esperarás tú también a circunstancias de carrera normales antes de intentar un adelantamiento.


3. Conducción defensiva


El coche de cabeza tiene derecho a decidir su posición durante una recta. Puede hacer un solo movimiento para bloquear al coche de detrás y proteger su posición durante la recta, pero luego debe mantener esa situación. Cuando llegue le siguiente curva lógicamente, tendrá derecho a volver a la trayectoria que estime más oportuna para afrontar el giro.
El coche de delante puede seguir la trayectoria que quiera en las curvas, por ejemplo podrá trazar muy por el interior obligando al coche de detrás a hacerlo por el exterior si quiere adelantarle.

4. Contactos en carrera


Si 2 coches se tocan, ambos pueden seguir adelante sin mayores problemas, pero el inocente queda rezagado, el culpable deberá dejarse adelantar por el inocente, aunque esto conlleve el ser adelantado por otros coches que no participaron en el incidente.

5. Reincorporaciones


Reincorporaciones se entenderán todas aquellas que impliquen una salida de pista o llevar una velocidad inusualmente lenta, ya sea por accidente, evitando un accidente, un choque con una valla o por cualquier error. El reincorporación se prolonga hasta que el coche ha alcanzado una velocidad razonable como para no ser considerado un obstaculo.
La reincorporación, siempre que sea posible, deberá hacerse de forma paralela a la pista y pegado a un lado, progresivamente y con mucho cuidado (cuando veamos que no viene nadie o no molestamos en absoluto en esa posición) hasta que se alcance la velocidad normal de carrera; de esta forma permitimos, a los pilotos que pudiesen venir por detras, evitarnos sin mayores problemas.
La responsabilidad a la hora de reincorporarse a la carrera en caso de accidente es toda del piloto accidentado, debiendo tomar las debidas precauciones para no interferir con los coches que están ya en la pista y no tomaron parte en el accidente.
Si a consecuencia de un accidente nos encontramos parados o semi parados en medio de la pista, debemos dejar pasar a los coches no accidentados minimizando el riesgo de provocar un nuevo accidente hasta que estemos en situación de reanudar la marcha de forma segura.
No hay defensa posible para un piloto que causa un accidente, ya sea recuperandose de otro accidente ni siquiera en el caso de que el accidente no fuese culpa suya (por ejemplo conduciendo innecesariamente despacio al pasar cerca de un accidentado).



PENALIZACIONES

1. No cumplir con las normas de carrera puede resultar en penalizaciones para los pilotos, las cuales pueden tener diversas consecuencias.

2. Cuando un piloto quiere hacer una reclamacion debera acudir a al post y decir en que momento de la carrera ocurrio y como sucedio el incidente y se decidira entre todos los participantes de la carrera si es sancionable o no. el piloto que haga la reclamacion debera guardar la repeticion con el NOMBRE DEL CIRCUITO Y EL NOMBRE DE LA COPA y subirla al ESCAPARATE de FORZAMOTORSPORT 3 para que los demas puedan juzgar el incidente.

3. Cuando un piloto recibe una penalización se le restan puntos lo cual afecta a su clasificación en el campeonato que se esté disputando en ese momento.

4. En casos excepcionales, se pueden dar situaciones en las que un piloto obtenga una ventaja, como por ejemplo establecer la vuelta rápida de carrera al utilizar un atajo. En dichas situaciones, si los jueces creen que no hubo mala intención y no fue un hecho reiterado, y una infracción leve (-10 puntos) es demasiado castigo para dicho comportamiento, pueden decidir retirar únicamente los puntos extra que se obtuvieron con dicha acción, pero estos no serán otorgados a ningún otro piloto.

5. En el caso de descalificaciones los jueces pueden decidir retirar puntos acumulados en carreras anteriores, sanciones de carreras sin participar y otras sanciones especiales que crean convenientes.

6, La diferencia entre una infracción leve y una grave dependerá del criterio de los jueces. Dependiendo de las circunstancias decidirán si los pilotos afectados salieron perjudicados levemente o gravemente.

7. Por norma general se considerará que un piloto salió gravemente perjudicado de un incidente cuando por culpa de las acciones de otro piloto perdió puntos/posiciones en la carrera.

8. Por norma general se considerará que un piloto salió levemente perjudicado de un incidente cuando por las acciones de otro piloto tuvo un sobresalto importante o recibió un golpe, pero esto no repercutió en el rendimiento de su coche o en su resultado final en carrera.

9.Los jueces pueden tomar cualquier decisión especial que crean oportuna, aunque no esté contemplada en estas normas.


Las penalizaciones se dividen en:

0 --> Advertencia
-15 --> Infracción leve
-30 --> Infracción grave
-50 --> Infracción muy grave
* --> Descalificación
-50 y descalificación.
** --> Medidas especiales

Una reclamación quedará en una advertencia cuando los jueces determinen que el incidente a estudiar reúne las siguientes condiciones:
No fue malintencionado.
No fue una maniobra ilegal reiterada.
No alteró el desarrollo de la carrera.
El piloto a estudiar no obtuvo beneficio.
Ningún otro piloto salió perjudicado.

Se considerará una infracción leve:
Una maniobra ilegal/peligrosa no reiterada de la que terceros pilotos salieron levemente perjudicados.
Comportamiento inadecuado leve durante la carrera.

Se considerará una infracción grave:
Infracciones leves reiteradas.
Una maniobra ilegal/peligrosa no reiterada de la que terceros pilotos salieron gravemente perjudicados.

Un piloto será descalificado por los siguientes motivos:
Infracciones graves reiteradas.
Comportamiento inadecuado grave durante la carrera.
No cumplir alguna de las normas básicas en carrera o clasificación.


PUNTUACIONES


Los puntos se repartiran en todas las carreras por igual y puntuaran los 8 corredores segun su posicion al final de carrera, vuelta rapida en carrera, pole position y regularidad.


Puntos por posicion en carrera:

1º ---------> 20 puntos
2º ---------> 16 puntos
3º ---------> 14 puntos
4º ---------> 12 puntos
5º ---------> 11 puntos
6º ---------> 10 puntos
7º ---------> 9 puntos
8º ---------> 8 puntos
pole -------> 2 puntos
vuelta rapida en carrera--> 1 puntos

Los puntos de carrera solo suman para poder ganar la copa disputada.

PILOTOS Y EQUIPOS
Si alguien quiere se pueden hacer equipo de 2 pilotos como maximo o bien correr como piloto privado en cualquier caso por el momento es indiferente no hay clasificacion de equipos unicamente de pilotos.

AYUDAS
En clasificacion no se permitira ninguna ayuda
En carrera no estara permitido el uso de: Linea de trazada, tcs, esp ni freno automatico.
El cambio es libre tanto en clasificacion como en carrera

CAMARA INTERIOR OBLIGADA PARA TODOS EN CARRERA O EN SU DEFECTO DE CAPO O MORRO


PARA JUGAR ESTE TORNEO ES IMPORTANTE HABER LEIDO Y ESTAR DE ACUERDO CON LAS NORMAS ESTIPULADAS PARA EVITAR MALENTNDIDOS Y MALOS ROLLOS YA QUE SOLO JUGAMOS POR DIVERSION
PRT Illegalko
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Fecha de inscripción : 07/02/2010

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Normas Basicas Empty Re: Normas Basicas

Mensaje por PRT Illegalko Vie Mar 05, 2010 1:39 pm

Respuestas en el nuevo foro
nos hemos trasladado
http://www.speedclub.es/foro/index.php
disculpen las molestias
PRT Illegalko
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