¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 58 durante el Miér Sep 25, 2024 5:24 pm
Buscar
Últimos temas
» Top en Driftpor Taiman81 Sáb Jul 30, 2011 9:29 pm
» me presento
por KIKO LEVEL Vie Jul 29, 2011 9:59 pm
» Todo sobre Reglajes
por sanfran Vie Ago 06, 2010 10:22 pm
» presentandome
por rebuito Dom Jun 13, 2010 1:39 pm
» Recopilación de Gamertags
por marieto Dom Jun 06, 2010 11:04 am
» Escuderias
por morafrades Lun Mayo 17, 2010 4:12 pm
» Inscripciones
por morafrades Lun Mayo 17, 2010 3:51 pm
» Presentacion
por racingraul Mar Mayo 04, 2010 1:13 pm
» Galería de diseños de competición.
por RufusNK Sáb Abr 10, 2010 4:04 pm
» Ya estoy aqui...
por RufusNK Sáb Abr 10, 2010 2:14 pm
» Presentacion
por scorpico Dom Mar 28, 2010 3:58 am
» Presentacion
por scorpico Dom Mar 28, 2010 3:56 am
» Soy nuevo!
por PabloING Jue Mar 18, 2010 11:23 pm
» Desafio Super Tuners
por axelonsword Sáb Mar 13, 2010 8:42 pm
» L5: Inscripcion de Escuderias y Pilotos
por Duncan Q Idaho Sáb Mar 13, 2010 12:58 am
» INSCRIPCIONES torneo RallySC
por phillip33 Sáb Mar 06, 2010 10:34 am
» Primer Torneo FORZASC Drift
por Taiman81 Vie Mar 05, 2010 11:04 pm
» 1º Reto de la temporada
por Murdsm Vie Mar 05, 2010 5:52 pm
» Nuevo FORZA 3 DLC
por Murdsm Vie Mar 05, 2010 3:53 pm
» Dia de las carreras
por PRT Illegalko Vie Mar 05, 2010 2:00 pm
L5: Reglamento
4 participantes
Speed Club :: Torneos :: Liga 5 :: 1er Torneo Liga 5
Página 1 de 1.
L5: Reglamento
1.- Homologación de Vehiculos
En este capítulo intentaremos definir todo lo relativo a los vehículos que van a participar en la Liga 5, desde el tipo de tracción, hasta las ayudas permitidas asi como todo tipo de parámetros necesarios. También se definen aquí las tareas de la comisión de Homologación.
Electrónica y Mecánica
1.1-Intentando primar la valia del piloto sobre el nivel tecnologico del vehiculo, la unica ayuda permitida será el cambio automático (AT).
1.2- Habrá restricción de tracción, por lo que todos los coches inscritos deberán ser tracción trasera (RWD), sin importar la posición del motor. No habrá restricción a nivel de piezas mecánicas o aerodinámicas definidas en el reglamento.
1.3-Todos los coches inscritos en la Liga 5 deberán tener un índice de rendimiento tope de 650 PIs (Salvo excepciones contempladas en el reglamento).
Competitividad y Homologación
1.4- Competitividad.
1.4.1-La Liga 5 contará con un sistema de aumento de indice de rendimiento para intentar simular la evolucion tipica de los vehiculos en cualquier campeonato de FIA. Al iniciar cada Gran Premio (excepto el 1º) se aumentará el PI de cada vehiculo en 10 unidades.
1.4.2- En el caso de que algún equipo crea que el rendimiento de su coche es notablemente inferior al del resto de los equipos participantes, podrá solicitara la Comisión de Homologación un ajuste de PI.
1.5- Comisión de Homologación
1.5.1-La Liga 5 contarán con un órgano Homologador formado por un comisario de cada equipo. Cada equipo tendra por tanto, que contar con un piloto asignado a esta tarea. Su principal acometido sera el de controlar que los vehiculos cumplan con las restricciones tecnicas asignadas en cada momento, y atender a las solicitudes de ajustes de PI.
1.5.2-La comisión de homologación guardara un registro de los limites de PI asignados a cada equipo, y se encargara de velar porque los pilotos del equipo rival cumplan dichos limites realizando comprobaciones en los Lobbys antes del inicio de las qualifys y carreras. Adicionalmente podrá realizar otras comprobaciones.
1.5.3-Para las solicitudes de ajuste de PI, la organizacion elegira al azar a 2 comisarios de homologacion. Ambos comisarios recibiran una copia exacta del vehiculo que se ha de homologar y un kit completo de piezas. Dicha copia sera enviada por el equipo que realiza la solicitud. Los comisarios se encargarán de hacer pruebas con el la unidad entregada realizando los ajustes que vean necesarios tanto a nivel de puesta a punto, como de piezas mecanicas, aerodinamicas, etc... Cada miembro deberá comunicar a la Organización, en el caso de creerlo oportuno, el incremento de PI que sea necesario para igualar el rendimiento en el plazo acordado. El valor del ajuste vendrá dado por la media de los propuestos por cada miembro del comité.
Volante y Pad
1.6-La Liga 5 admite tanto pilotos que corren con volante como pilotos que corren con PAD. Los pilotos deben declarar al inicio de la Liga 5 el control que van a utilizar durante este, tan solo a nivel informativo. El uso de cualquiera de los controles no supondrá penalización de ningún tipo.
2.- Reglas de Carrera
En este capítulo intentaremos definir todas las reglas a aplicar durante el desarrollo de las carreras y las sesiones de clasificación.
Formato
2.1-Este campeonato tendrá un formato de Liga deportiva. En cada jornada se disputarán enfrentamientos entre los equipos en el circuito determinado por el calendario. Como en cualquier otra liga deportiva, habrá un enfrentamiento de ida y otro de vuelta, ambas en el mismo circuito.
2.2-Al final de la liga regular habrá una eliminatoria Play-off, de la cual se decidirá el equipo vencedor.
2.3-En cada enfrentamiento, el equipo local, será el encargado de crear la partida con los parametros estipulados por la organización, y realizar la invitación al capitán del equipo visitante. Ambos capitanes invitarán al resto del equipo para unirse al lobby. Se introduce aqui por tanto el rol de Capitan de equipo.
Banderas Amarillas
2.4-Durante el transcurso de la carrera pueden sucederse accidentes por lances de carrera. En la Liga 5, estos accidentes se van a gestionar mediante banderas amarillas.
2.5-Se cantará bandera amarilla en cualquier incidente en el que se vean involucrados 2 o más vehiculos, y el incidente suponga daños reparables para el/los accidentados. La bandera amarilla solo podrá ser cantada por los pilotos agredidos, nunca por los agresores. En caso de que los agresores tengan daños reparables, deberán esperar a que los agredidos canten bandera amarilla o en caso de que no la canten, continuar la carrera normalmente. Esta regla no se aplica a incidentes entre pilotos de un mismo equipo siempre y cuando se haya completado el 50% de la carrera.
2.6-Una vez cantada la bandera amarilla quedan prohibidos los adelantamientos, y los pilotos continuaran con la carrera hasta alcanzar al grupo del líder. El límite máximo de velocidad una vez cantada la bandera amarilla será de 100 km/h, ajustando la velocidad a las características del trazado. Los participantes guardaran una distancia de seguridad con los coches que le preceden.
2.7-Durante el periodo de Bandera Amarilla los pits estaran abiertos para todos los vehiculos, involucrados o no.
2.8-La entrada a boxes puede suponer la pérdida de posiciones en carrera. Si se pierden posiciones en esta maniobra, los pilotos NO tienen derecho a reclamarla al retornar al grupo.
2.9-La bandera amarilla durará lo necesario para que se reunan todos los vehiculos en fila y a partir de que esten reunidos se dará una vuelta mas al circuito. La carrera se reanudara justo al cruzar la entrada a boxes, tras terminar la bandera amarilla. Cada piloto deberá esperar a pisar la línea de meta para poder realizar adelantamientos. Cualquier maniobra que cause incidentes antes de pasar por meta, podrá ser investigada por la comisión de revisión de Fairplay bajo demanda de los jugadores afectados.
2.10-El coche que ha generado un accidente y este sea grave debido a los daños causados al rival, no será penalizado durante la carrera, pero será investigado por la comisión de Fairplay pudiendo recibir una sanción leve o incluso grave si se detecta intencionalidad.
Parámetros de Carrera
2.11-El número de vueltas de la carrera se ajustará para que la duración total no exceda de 60 minutos.
2.12-El formato para el inicio de carrera será parrilla determinada por la posicion obtenida en la clasificación.
2.13-El ajuste de daños, neumaticos y combustible tanto en los entrenamientos públicos, en las clasificaciones y en las carreras serán configurados en simulacion total.
2.14-El cronometro de fin de carrera para cada GP, estará configurado a 5 minutos. La posición final de carrera de cada piloto se establecerá cuando termine este periodo.
Clasificación
2.15-La clasificación se realizara en un formato de 45 minutos con numero de vueltas ilimitadas.
3.- Escuderías y Pilotos
En este apartado se definirán todos los parámetros necesarios para la creación de una escudería y sus así como las normas que deberá cumplir la escudería a lo largo de la Liga 5.
3.1-La Liga 5 tendrán un aforo ilimitado de equipos en el campeonato, compuestos por entre 4 y 6 pilotos. Cada equipo debera nombrar a un Capitan, un comisario de Homologacion y un comisario de Fair Play. Al inicio de cada gran premio el capitan nombrara los 4 pilotos de su equipo que van a participar esa semana.
3.2-Cada escudería deberá pagar una inscripción de 1.000.000 de CRs
3.3-Cada escudería deberá vincularse un fabricante y modelo de vehículo para la inscripción en el campeonato teniendo en cuenta las restricciones definidas en el capítulo 1 de esta reglamentación.
3.4-El vehículo seleccionado por cada equipo en el momento de la inscripción, serán definitivos para el resto del campeonato, salvo razones de fuerza mayor.
3.5-Los pilotos de una misma escudería deben compartir el mismo esquema de colores. Se podrá hacer uso de otros colores siempre que informe en el hilo de inscripción.
3.6-Todos los pilotos llevarán un numero/dorsal distintivo en ambos laterales de su vehículo. El numero/dorsal será asignado por la organización en el momento de la inscripción. El dorsal estara estandarizado y debera estar ubicado en las puertas delanteras. Ningún coche podrá llevar el número cero.
A modo de resumen, dentro de cada equipo debera existir unos roles basicos, que ya se han ido nombrando a lo largo de el reglamento. Estos roles son:
- Capitan del equipo: Es el jefe del equipo a todos los niveles. Sus responsabilidades son las de formar el equipo, inscribirlo, planificar las sesiones de entramiento, hacer de Host cuando corre en casa, informar a la organizacion de los pilotos que corren cada semana y postear los resultados de la carrera cuando corren en casa.
- Comisario de Fairplay: Cuando la organizacion lo requiera, debera revisar determinadas maniobras polemicas, y tomar una decision usando como base la guia de buenas practicas y la normativa descrita en este reglamento.
- Comisario de Homologacion: Cuando la organizacion lo requiera, debera evaluar el rendimiento de un coche de forma totalmente imparcial y proponer su nuevo PI para igualarlo con el resto del competidores. (Ver siguiente capitulo)
4.- Comisión de FairPlay
La comisión de Fair Play es un órgano regulador que se ha visto necesario incluir en la Liga 5 para asegurar la existencia de un gran nivel de deportividad entre los competidores. A continuación se definen las competencias y directivas de este órgano.
4.1-Las labores de esta comisión serán, las de revisar después de cada carrera, incidentes bajo petición de los usuarios, formalizada mediante entrega de la repetición del incidente a este organo. Por este motivo es necesario que los jugadores afectados salven la repetición de la carrera. Cualquier incidencia detectada durante la revisión, será evaluada y sancionada, si procede.
4.2-El órgano estará formado por 1 comisario de cada equipo. Para la evaluación de un incidente la organizacion nombrará 2 comisario elegidos al azar, y ajenos a los equipos que se enfrenten. El resultado de la evaluación deberá ser conseunsado por ambos comisarios. En caso de no llegar a un acuerdo pediran, opinión a un comisario de la organización.
4.3-Las comisión tendrá plena potestad para sancionar. El método para evaluar y aplicar una sanción será el siguiente:
Evaluación
Hay 2 tipos de Incidentes, incidentes leves e incidentes graves. Dependiendo de la gravedad del incidente será catalogado dentro de un tipo u otro.
El criterio se usa para establecer si un incidente es leve o grave será el siguiente:
Incidentes Leves:
------------------
- Cuando no existe intencionalidad, pero tienen graves consecuencias.
- Conductas antideportivas, con consecuencias leves.
Incidentes Graves:
-------------------
- Conductas antideportivas, con consecuencias graves.
Aplicación:
La sanción se aplicara en los siguientes casos:
- Los incidentes leves simplemente se anotan por piloto. Al acumular 3 incidentes leves, el piloto recibe automáticamente una sanción grave por acumulación.
- Los incidentes graves se les aplica directamente una sanción grave. La sanción grave consiste en la perdida de 10 puntos de carrera para su equipo, de forma que una carrera ganada a priori por un equipo, tras aplicar la sancion pueda ser dada por perdida.
Guia de Adelantamientos
A continación se expone una lista de buenas practicas a seguir en la maniobra de adelantamiento, que suele ser una de las mas polemicas. Es muy importante que todos las cumplamos para garantizar qeulas carreras se lleven a cabo de la mejor forma posible, limpiamente y amigablemente. El no respetar estas normas conllevará en las sanciones descritas anteriormente:
- Debes ganar la posición antes del punto de giro de una curva para que tu adversario esté obligado a dejarte espacio para trazar la curva, antes del punto de giro, no apurando el último momento para que en la frenada meterte, y provocar la mas que probable colisión...
- La posición no se considera ganada hasta que tu eje delantero esté como mínimo a la misma altura que eje trasero de tu adversario
- El piloto que circula por delante NO tiene obligación de dejar espacio y podrá escoger su propia trazada si el piloto que circula por detrás NO ha ganado la posición en el punto de giro de la curva
- Si el piloto que va por detrás ha ganado la posición, el piloto que circula por delante está obligado a dejarle espacio para trazar la curva, esto no quiere decir que haya perdido la posición, ni que deba entregarla, sólo que debe dejarle espacio para trazar, por el interior si le pasan por dentro al entrar en la curva o al exterior si es en la salida de la misma.
- El coche que va por el exterior tiene preferencia por la salida exterior de la curva, el que circula por el interior no puede empujarlo fuera en su salida de la curva
- El coche que va por el interior tiene preferencia por la parte interior de la curva, el que circula por el exterior no puede empujarlo fuera en el vértice de la curva
- Intentar meterse al interior o exterior de una curva sin haber ganado la posición no es ilegal, pero el piloto que va por delante no tiene obligación de dejar espacio. Si esto provoca un accidente, la culpa sera del coche que no tuviera la posición ganada
- El adelantamiento es una maniobra de muy alto riesgo y que puede arruinar una carrera, no podemos tomarlo a la lijera y como dice la DGT. "Las imprudencias se pagan".
5.- Puntuaciones y Tablas Clasificatorias
En este capitulo se define todo lo relativo al sistema de puntuación y las distintas tablas clasificatorias a gestionar.
5.1- La puntuacion en cada carrera se determina de la siguiente manera:
1ª Pos.: 10 Puntos
2ª Pos.: 08 Puntos
3ª Pos.: 06 Puntos
4ª Pos.: 05 Puntos
5ª Pos.: 04 Puntos
6ª Pos.: 03 Puntos
7ª Pos.: 02 Puntos
8ª Pos.: 01 Punto
5.2- Para optar a puntuar en una carrera, un piloto deberá haber realizado un minimo de un 50% de la duracion de la carrera.
5.3- Para determinar el equipo ganador de cada GP se sumaran todos los puntos que sus pilotos han obtenido en la carrera. Aquel equipo que haya obtenido mas "puntos de carrera" obtendra 3 puntos para la clasificacion general, el equipo perdedor no obtendra ningun punto. En caso de empate, ambos equipos sumaran 1 punto. Estas seran las reglas bascias para confromar la clasificacion general.
5.4- Se llevará una 2ª tabla de clasificacion para determinar quien ha sido el mejor piloto de toda la liga. Para conformar esta tabla se usarán los "puntos de carrera" conseguidos en cada GP. El piloto que mas puntos sume al final de la liga regular, sera proclamado "Pichichi" de la liga.
6.- Calendario y horarios de las carreras
En este capitulo se definirá el calendario de cada Gran Premio asi como los horarios de cada carrera.
6.1-El calendario de la Liga5 estará formado por tantos grandes premios como equipos se inscriban-1. Ejemplo: Si se inscriben 8 equipos, habrá 7 grandes premios. Cada gran premio se desarrollará a lo largo de, al menos, dos semanas y se organizar según la siguiente configuración de jornadas:
Día 1 (Lunes) al día 6 (Sabado): Jornadas libres. Cada equipo planificará su propio calendario de entrenamientos privados.
Día 7 (domingo): CLASIFICACION
Día 8 (Lunes) al día 13 (Sabado): Jornadas libres. Cada equipo planificará su propio calendario de entrenamientos privados.
Día 14 (Domingo): CARRERA
6.2-El horario tanto de la CLASIFICACION como la CARRERA sera 22:30 GMT+1
Puntualidad Clasificacion
6.3.1-A patir de la hora pactada. se concederán 5 minutos de cortesia para el inicio de la sesión de Clasificación. Una vez iniciada la clasificación NO se podrá regresar a la sala de espera para que algún piloto se pueda incorporar a la prueba de calentamiento.
Puntualidad Carrera
6.3.2-Se concederán 5 minutos de retraso para dar inicio a la vuelta de formación, (esta vuelta se utilizara para entrar en el orden que obtuvieron los pilotos en la clasificación) una vez terminada la vuelta de formación los participantes regresaran a la sala de espera.
6.3.3-Una vez terminada la vuelta de formación los pilotos que hayan llegado tarde podrán formar parte de la carrera, pero habrán perdido su posición en la parrilla de salida, teniendo que salir desde la última posición. En caso de ser varios los pilotos el juego se encargara de ordenarlos en la parte trasera de la parrilla de salida.
6.3.4- Los participantes tienen la posibilidad de llegar más tarde de lo que contempla este reglamento, pero deberá avisar a los demás participantes si es que ha tenido algún contratiempo y así conseguir un poco más de tiempo, de ser así, el participante al que se le haya entregado este mensaje informara a todos los participantes que se encuentran en la sala de espera y entre todos decidirán si es posible/conveniente esperar.
6.4-La asistencia a los eventos de las jornadas 7 (Clasificación) y 14 (Carrera) es absolutamente obligatoria, y su ausencia solo podrá deberse a motivos justificados o prepactados. El resto de jornadas son opcionales. En cuanto a los entrenamientos privados se debe realizar al menos uno por semana FOMENTANDO asi el trabajo en equipo.
6.5-Los circuitos seleccionados y el orden en que estos se disputan será definido cuando se conozca el numero de equipos inscrito.
7.- Desconexión
7.1-La desconexión de la partida será tratada como una retirada por fallos mecánicos/técnicos. En el caso de un split, el split con mayor número de participantes determinara el resultado final de la carrera. El otro split se considerara como retirada por fallos mecánicos/técnicos. En el caso de que ambos splits tengan el mismo número de pilotos, se repetirá la carrera.
8.- Premios
8.1- La recaudacion por inscripciones de equipos sera repartida como premio de campeonato de la siguiente manera:
1º equipo: 55%
2º equipo: 25%
3º equipo: 15%
Mejor Piloto:* 5%
*Piloto con mas puntos obtenidos durante la liga regular (exceptuando Play-offs).
9.- Clausulas
9.1- La inscripción en la Liga 5, llevara implícita una serie de premisas o clausulas:
- La aceptación de toda la reglamentación aquí citada.
- La confianza en que la organización no actuará influenciada por terceros.
- La aceptación de las decisiones tomadas por los comisarios.
- El compromiso de formar parte activa y viva en este torneo.
- El compromiso de crear y promover la labor de equipo.
- El compromiso de permanecer en la Liga 5 hasta el final de esta, salvo causas de fuerza mayor.
- El compromiso de adoptar una actitud basada en el Fair-Play, y en el respeto a tus oponentes.
En este capítulo intentaremos definir todo lo relativo a los vehículos que van a participar en la Liga 5, desde el tipo de tracción, hasta las ayudas permitidas asi como todo tipo de parámetros necesarios. También se definen aquí las tareas de la comisión de Homologación.
Electrónica y Mecánica
1.1-Intentando primar la valia del piloto sobre el nivel tecnologico del vehiculo, la unica ayuda permitida será el cambio automático (AT).
1.2- Habrá restricción de tracción, por lo que todos los coches inscritos deberán ser tracción trasera (RWD), sin importar la posición del motor. No habrá restricción a nivel de piezas mecánicas o aerodinámicas definidas en el reglamento.
1.3-Todos los coches inscritos en la Liga 5 deberán tener un índice de rendimiento tope de 650 PIs (Salvo excepciones contempladas en el reglamento).
Competitividad y Homologación
1.4- Competitividad.
1.4.1-La Liga 5 contará con un sistema de aumento de indice de rendimiento para intentar simular la evolucion tipica de los vehiculos en cualquier campeonato de FIA. Al iniciar cada Gran Premio (excepto el 1º) se aumentará el PI de cada vehiculo en 10 unidades.
1.4.2- En el caso de que algún equipo crea que el rendimiento de su coche es notablemente inferior al del resto de los equipos participantes, podrá solicitara la Comisión de Homologación un ajuste de PI.
1.5- Comisión de Homologación
1.5.1-La Liga 5 contarán con un órgano Homologador formado por un comisario de cada equipo. Cada equipo tendra por tanto, que contar con un piloto asignado a esta tarea. Su principal acometido sera el de controlar que los vehiculos cumplan con las restricciones tecnicas asignadas en cada momento, y atender a las solicitudes de ajustes de PI.
1.5.2-La comisión de homologación guardara un registro de los limites de PI asignados a cada equipo, y se encargara de velar porque los pilotos del equipo rival cumplan dichos limites realizando comprobaciones en los Lobbys antes del inicio de las qualifys y carreras. Adicionalmente podrá realizar otras comprobaciones.
1.5.3-Para las solicitudes de ajuste de PI, la organizacion elegira al azar a 2 comisarios de homologacion. Ambos comisarios recibiran una copia exacta del vehiculo que se ha de homologar y un kit completo de piezas. Dicha copia sera enviada por el equipo que realiza la solicitud. Los comisarios se encargarán de hacer pruebas con el la unidad entregada realizando los ajustes que vean necesarios tanto a nivel de puesta a punto, como de piezas mecanicas, aerodinamicas, etc... Cada miembro deberá comunicar a la Organización, en el caso de creerlo oportuno, el incremento de PI que sea necesario para igualar el rendimiento en el plazo acordado. El valor del ajuste vendrá dado por la media de los propuestos por cada miembro del comité.
Volante y Pad
1.6-La Liga 5 admite tanto pilotos que corren con volante como pilotos que corren con PAD. Los pilotos deben declarar al inicio de la Liga 5 el control que van a utilizar durante este, tan solo a nivel informativo. El uso de cualquiera de los controles no supondrá penalización de ningún tipo.
2.- Reglas de Carrera
En este capítulo intentaremos definir todas las reglas a aplicar durante el desarrollo de las carreras y las sesiones de clasificación.
Formato
2.1-Este campeonato tendrá un formato de Liga deportiva. En cada jornada se disputarán enfrentamientos entre los equipos en el circuito determinado por el calendario. Como en cualquier otra liga deportiva, habrá un enfrentamiento de ida y otro de vuelta, ambas en el mismo circuito.
2.2-Al final de la liga regular habrá una eliminatoria Play-off, de la cual se decidirá el equipo vencedor.
2.3-En cada enfrentamiento, el equipo local, será el encargado de crear la partida con los parametros estipulados por la organización, y realizar la invitación al capitán del equipo visitante. Ambos capitanes invitarán al resto del equipo para unirse al lobby. Se introduce aqui por tanto el rol de Capitan de equipo.
Banderas Amarillas
2.4-Durante el transcurso de la carrera pueden sucederse accidentes por lances de carrera. En la Liga 5, estos accidentes se van a gestionar mediante banderas amarillas.
2.5-Se cantará bandera amarilla en cualquier incidente en el que se vean involucrados 2 o más vehiculos, y el incidente suponga daños reparables para el/los accidentados. La bandera amarilla solo podrá ser cantada por los pilotos agredidos, nunca por los agresores. En caso de que los agresores tengan daños reparables, deberán esperar a que los agredidos canten bandera amarilla o en caso de que no la canten, continuar la carrera normalmente. Esta regla no se aplica a incidentes entre pilotos de un mismo equipo siempre y cuando se haya completado el 50% de la carrera.
2.6-Una vez cantada la bandera amarilla quedan prohibidos los adelantamientos, y los pilotos continuaran con la carrera hasta alcanzar al grupo del líder. El límite máximo de velocidad una vez cantada la bandera amarilla será de 100 km/h, ajustando la velocidad a las características del trazado. Los participantes guardaran una distancia de seguridad con los coches que le preceden.
2.7-Durante el periodo de Bandera Amarilla los pits estaran abiertos para todos los vehiculos, involucrados o no.
2.8-La entrada a boxes puede suponer la pérdida de posiciones en carrera. Si se pierden posiciones en esta maniobra, los pilotos NO tienen derecho a reclamarla al retornar al grupo.
2.9-La bandera amarilla durará lo necesario para que se reunan todos los vehiculos en fila y a partir de que esten reunidos se dará una vuelta mas al circuito. La carrera se reanudara justo al cruzar la entrada a boxes, tras terminar la bandera amarilla. Cada piloto deberá esperar a pisar la línea de meta para poder realizar adelantamientos. Cualquier maniobra que cause incidentes antes de pasar por meta, podrá ser investigada por la comisión de revisión de Fairplay bajo demanda de los jugadores afectados.
2.10-El coche que ha generado un accidente y este sea grave debido a los daños causados al rival, no será penalizado durante la carrera, pero será investigado por la comisión de Fairplay pudiendo recibir una sanción leve o incluso grave si se detecta intencionalidad.
Parámetros de Carrera
2.11-El número de vueltas de la carrera se ajustará para que la duración total no exceda de 60 minutos.
2.12-El formato para el inicio de carrera será parrilla determinada por la posicion obtenida en la clasificación.
2.13-El ajuste de daños, neumaticos y combustible tanto en los entrenamientos públicos, en las clasificaciones y en las carreras serán configurados en simulacion total.
2.14-El cronometro de fin de carrera para cada GP, estará configurado a 5 minutos. La posición final de carrera de cada piloto se establecerá cuando termine este periodo.
Clasificación
2.15-La clasificación se realizara en un formato de 45 minutos con numero de vueltas ilimitadas.
3.- Escuderías y Pilotos
En este apartado se definirán todos los parámetros necesarios para la creación de una escudería y sus así como las normas que deberá cumplir la escudería a lo largo de la Liga 5.
3.1-La Liga 5 tendrán un aforo ilimitado de equipos en el campeonato, compuestos por entre 4 y 6 pilotos. Cada equipo debera nombrar a un Capitan, un comisario de Homologacion y un comisario de Fair Play. Al inicio de cada gran premio el capitan nombrara los 4 pilotos de su equipo que van a participar esa semana.
3.2-Cada escudería deberá pagar una inscripción de 1.000.000 de CRs
3.3-Cada escudería deberá vincularse un fabricante y modelo de vehículo para la inscripción en el campeonato teniendo en cuenta las restricciones definidas en el capítulo 1 de esta reglamentación.
3.4-El vehículo seleccionado por cada equipo en el momento de la inscripción, serán definitivos para el resto del campeonato, salvo razones de fuerza mayor.
3.5-Los pilotos de una misma escudería deben compartir el mismo esquema de colores. Se podrá hacer uso de otros colores siempre que informe en el hilo de inscripción.
3.6-Todos los pilotos llevarán un numero/dorsal distintivo en ambos laterales de su vehículo. El numero/dorsal será asignado por la organización en el momento de la inscripción. El dorsal estara estandarizado y debera estar ubicado en las puertas delanteras. Ningún coche podrá llevar el número cero.
A modo de resumen, dentro de cada equipo debera existir unos roles basicos, que ya se han ido nombrando a lo largo de el reglamento. Estos roles son:
- Capitan del equipo: Es el jefe del equipo a todos los niveles. Sus responsabilidades son las de formar el equipo, inscribirlo, planificar las sesiones de entramiento, hacer de Host cuando corre en casa, informar a la organizacion de los pilotos que corren cada semana y postear los resultados de la carrera cuando corren en casa.
- Comisario de Fairplay: Cuando la organizacion lo requiera, debera revisar determinadas maniobras polemicas, y tomar una decision usando como base la guia de buenas practicas y la normativa descrita en este reglamento.
- Comisario de Homologacion: Cuando la organizacion lo requiera, debera evaluar el rendimiento de un coche de forma totalmente imparcial y proponer su nuevo PI para igualarlo con el resto del competidores. (Ver siguiente capitulo)
4.- Comisión de FairPlay
La comisión de Fair Play es un órgano regulador que se ha visto necesario incluir en la Liga 5 para asegurar la existencia de un gran nivel de deportividad entre los competidores. A continuación se definen las competencias y directivas de este órgano.
4.1-Las labores de esta comisión serán, las de revisar después de cada carrera, incidentes bajo petición de los usuarios, formalizada mediante entrega de la repetición del incidente a este organo. Por este motivo es necesario que los jugadores afectados salven la repetición de la carrera. Cualquier incidencia detectada durante la revisión, será evaluada y sancionada, si procede.
4.2-El órgano estará formado por 1 comisario de cada equipo. Para la evaluación de un incidente la organizacion nombrará 2 comisario elegidos al azar, y ajenos a los equipos que se enfrenten. El resultado de la evaluación deberá ser conseunsado por ambos comisarios. En caso de no llegar a un acuerdo pediran, opinión a un comisario de la organización.
4.3-Las comisión tendrá plena potestad para sancionar. El método para evaluar y aplicar una sanción será el siguiente:
Evaluación
Hay 2 tipos de Incidentes, incidentes leves e incidentes graves. Dependiendo de la gravedad del incidente será catalogado dentro de un tipo u otro.
El criterio se usa para establecer si un incidente es leve o grave será el siguiente:
Incidentes Leves:
------------------
- Cuando no existe intencionalidad, pero tienen graves consecuencias.
- Conductas antideportivas, con consecuencias leves.
Incidentes Graves:
-------------------
- Conductas antideportivas, con consecuencias graves.
Aplicación:
La sanción se aplicara en los siguientes casos:
- Los incidentes leves simplemente se anotan por piloto. Al acumular 3 incidentes leves, el piloto recibe automáticamente una sanción grave por acumulación.
- Los incidentes graves se les aplica directamente una sanción grave. La sanción grave consiste en la perdida de 10 puntos de carrera para su equipo, de forma que una carrera ganada a priori por un equipo, tras aplicar la sancion pueda ser dada por perdida.
Guia de Adelantamientos
A continación se expone una lista de buenas practicas a seguir en la maniobra de adelantamiento, que suele ser una de las mas polemicas. Es muy importante que todos las cumplamos para garantizar qeulas carreras se lleven a cabo de la mejor forma posible, limpiamente y amigablemente. El no respetar estas normas conllevará en las sanciones descritas anteriormente:
- Debes ganar la posición antes del punto de giro de una curva para que tu adversario esté obligado a dejarte espacio para trazar la curva, antes del punto de giro, no apurando el último momento para que en la frenada meterte, y provocar la mas que probable colisión...
- La posición no se considera ganada hasta que tu eje delantero esté como mínimo a la misma altura que eje trasero de tu adversario
- El piloto que circula por delante NO tiene obligación de dejar espacio y podrá escoger su propia trazada si el piloto que circula por detrás NO ha ganado la posición en el punto de giro de la curva
- Si el piloto que va por detrás ha ganado la posición, el piloto que circula por delante está obligado a dejarle espacio para trazar la curva, esto no quiere decir que haya perdido la posición, ni que deba entregarla, sólo que debe dejarle espacio para trazar, por el interior si le pasan por dentro al entrar en la curva o al exterior si es en la salida de la misma.
- El coche que va por el exterior tiene preferencia por la salida exterior de la curva, el que circula por el interior no puede empujarlo fuera en su salida de la curva
- El coche que va por el interior tiene preferencia por la parte interior de la curva, el que circula por el exterior no puede empujarlo fuera en el vértice de la curva
- Intentar meterse al interior o exterior de una curva sin haber ganado la posición no es ilegal, pero el piloto que va por delante no tiene obligación de dejar espacio. Si esto provoca un accidente, la culpa sera del coche que no tuviera la posición ganada
- El adelantamiento es una maniobra de muy alto riesgo y que puede arruinar una carrera, no podemos tomarlo a la lijera y como dice la DGT. "Las imprudencias se pagan".
5.- Puntuaciones y Tablas Clasificatorias
En este capitulo se define todo lo relativo al sistema de puntuación y las distintas tablas clasificatorias a gestionar.
5.1- La puntuacion en cada carrera se determina de la siguiente manera:
1ª Pos.: 10 Puntos
2ª Pos.: 08 Puntos
3ª Pos.: 06 Puntos
4ª Pos.: 05 Puntos
5ª Pos.: 04 Puntos
6ª Pos.: 03 Puntos
7ª Pos.: 02 Puntos
8ª Pos.: 01 Punto
5.2- Para optar a puntuar en una carrera, un piloto deberá haber realizado un minimo de un 50% de la duracion de la carrera.
5.3- Para determinar el equipo ganador de cada GP se sumaran todos los puntos que sus pilotos han obtenido en la carrera. Aquel equipo que haya obtenido mas "puntos de carrera" obtendra 3 puntos para la clasificacion general, el equipo perdedor no obtendra ningun punto. En caso de empate, ambos equipos sumaran 1 punto. Estas seran las reglas bascias para confromar la clasificacion general.
5.4- Se llevará una 2ª tabla de clasificacion para determinar quien ha sido el mejor piloto de toda la liga. Para conformar esta tabla se usarán los "puntos de carrera" conseguidos en cada GP. El piloto que mas puntos sume al final de la liga regular, sera proclamado "Pichichi" de la liga.
6.- Calendario y horarios de las carreras
En este capitulo se definirá el calendario de cada Gran Premio asi como los horarios de cada carrera.
6.1-El calendario de la Liga5 estará formado por tantos grandes premios como equipos se inscriban-1. Ejemplo: Si se inscriben 8 equipos, habrá 7 grandes premios. Cada gran premio se desarrollará a lo largo de, al menos, dos semanas y se organizar según la siguiente configuración de jornadas:
Día 1 (Lunes) al día 6 (Sabado): Jornadas libres. Cada equipo planificará su propio calendario de entrenamientos privados.
Día 7 (domingo): CLASIFICACION
Día 8 (Lunes) al día 13 (Sabado): Jornadas libres. Cada equipo planificará su propio calendario de entrenamientos privados.
Día 14 (Domingo): CARRERA
6.2-El horario tanto de la CLASIFICACION como la CARRERA sera 22:30 GMT+1
Puntualidad Clasificacion
6.3.1-A patir de la hora pactada. se concederán 5 minutos de cortesia para el inicio de la sesión de Clasificación. Una vez iniciada la clasificación NO se podrá regresar a la sala de espera para que algún piloto se pueda incorporar a la prueba de calentamiento.
Puntualidad Carrera
6.3.2-Se concederán 5 minutos de retraso para dar inicio a la vuelta de formación, (esta vuelta se utilizara para entrar en el orden que obtuvieron los pilotos en la clasificación) una vez terminada la vuelta de formación los participantes regresaran a la sala de espera.
6.3.3-Una vez terminada la vuelta de formación los pilotos que hayan llegado tarde podrán formar parte de la carrera, pero habrán perdido su posición en la parrilla de salida, teniendo que salir desde la última posición. En caso de ser varios los pilotos el juego se encargara de ordenarlos en la parte trasera de la parrilla de salida.
6.3.4- Los participantes tienen la posibilidad de llegar más tarde de lo que contempla este reglamento, pero deberá avisar a los demás participantes si es que ha tenido algún contratiempo y así conseguir un poco más de tiempo, de ser así, el participante al que se le haya entregado este mensaje informara a todos los participantes que se encuentran en la sala de espera y entre todos decidirán si es posible/conveniente esperar.
6.4-La asistencia a los eventos de las jornadas 7 (Clasificación) y 14 (Carrera) es absolutamente obligatoria, y su ausencia solo podrá deberse a motivos justificados o prepactados. El resto de jornadas son opcionales. En cuanto a los entrenamientos privados se debe realizar al menos uno por semana FOMENTANDO asi el trabajo en equipo.
6.5-Los circuitos seleccionados y el orden en que estos se disputan será definido cuando se conozca el numero de equipos inscrito.
7.- Desconexión
7.1-La desconexión de la partida será tratada como una retirada por fallos mecánicos/técnicos. En el caso de un split, el split con mayor número de participantes determinara el resultado final de la carrera. El otro split se considerara como retirada por fallos mecánicos/técnicos. En el caso de que ambos splits tengan el mismo número de pilotos, se repetirá la carrera.
8.- Premios
8.1- La recaudacion por inscripciones de equipos sera repartida como premio de campeonato de la siguiente manera:
1º equipo: 55%
2º equipo: 25%
3º equipo: 15%
Mejor Piloto:* 5%
*Piloto con mas puntos obtenidos durante la liga regular (exceptuando Play-offs).
9.- Clausulas
9.1- La inscripción en la Liga 5, llevara implícita una serie de premisas o clausulas:
- La aceptación de toda la reglamentación aquí citada.
- La confianza en que la organización no actuará influenciada por terceros.
- La aceptación de las decisiones tomadas por los comisarios.
- El compromiso de formar parte activa y viva en este torneo.
- El compromiso de crear y promover la labor de equipo.
- El compromiso de permanecer en la Liga 5 hasta el final de esta, salvo causas de fuerza mayor.
- El compromiso de adoptar una actitud basada en el Fair-Play, y en el respeto a tus oponentes.
NOT NaN- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 47
Localización : Tierras Nordicas
Re: L5: Reglamento
Espectacular.
Me llama mucho el planteamiento del torneo que habéis hecho.
En serio muy currado, lástima que no tenga tiempo si no me apuntaba fijo.
Me llama mucho el planteamiento del torneo que habéis hecho.
En serio muy currado, lástima que no tenga tiempo si no me apuntaba fijo.
Murdsm- Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 15/01/2010
Edad : 42
Localización : Segovia
Re: L5: Reglamento
Lo mismo digo,
me parece un planteamiento genial y muy muy bien pensado. Tomaremos nota.
Si tuviera más tiempo, estaría encantado de participar. Quizá la próxima edición.
me parece un planteamiento genial y muy muy bien pensado. Tomaremos nota.
Si tuviera más tiempo, estaría encantado de participar. Quizá la próxima edición.
Israrc- Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 15/01/2010
Re: L5: Reglamento
Vamos chicos, que es un ratito a la semana.
Venga que lo tengo de oferta, oiga!!!
Venga que lo tengo de oferta, oiga!!!
Duncan Q Idaho- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Re: L5: Reglamento
me lo quitan de las manos! me lo quitan de las maaaaanos!!!! jejeje
en serio, hoy por hoy no puedo, pero cualquier cosa que ncesitéis no hay más que pedirlo.
en serio, hoy por hoy no puedo, pero cualquier cosa que ncesitéis no hay más que pedirlo.
Israrc- Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 15/01/2010
Speed Club :: Torneos :: Liga 5 :: 1er Torneo Liga 5
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.